La Mesa de Enlace apuntó contra el Gobierno por las «políticas confiscatorias» del Presupuesto 2023

Los representantes de las federaciones agrarias manifestaron un profundo rechazo al artículo 96 del proyecto que trata el Congreso.

presupuesto

Buenos Aires, 27 AGOSTO 2019 CONINAGRO (Confederación Antercooperativa Agropecuaria). El Presidente Carlos Iannizzotto junto a en la Jornada El Campo y la Política IV, en la Universidad católica Argentina (UCA Puerto Madero). Foto: Gustavo Ortiz

04 de Octubre de 2022, CABA (Ansol). –La Mesa de Enlace agropecuaria -integrada por la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (Coninagro), la CRA, FAA y la SRA– lanzó un comunicado en el cual expresó «rechazo» al artículo 96 del proyecto de ley de Presupuesto Nacional para 2023, que por estos días se trata en el Congreso.

Específicamente, el artículo devuelve al Poder Ejecutivo las facultades que tenía (hasta el 31 de diciembre de 2021) con la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva (Ley 27.541/19), que básicamente se pueden resumir en asumir la capacidad de modificar y establecer las alícuotas de los derechos de exportación.

Ante esto, desde la Mesa de Enlace apuntaron que los representantes del Ejecutivo «no pueden autoproponerse funciones que no les corresponden«, al tiempo que los representantes del Poder Legislativo «deben dejar de ceder sus facultades propias del cargo para el que han sido votados«.

«Una vez más, la política pretende cortar el crecimiento y el desarrollo productivo con políticas confiscatorias imponiendo gravámenes que restringen la producción, el crecimiento y la generación de empleo», concluyó el comunicado.