unicred

Coninagro recibió a Massa y planteó los reclamos del sector

Autoridades de CONINAGRO se reunieron con Sergio Massa y Juan José Bahillo, donde se trataron varias problemáticas y exigencias del cooperativismo agropecuario.

9  de junio de 2023, CABA (Ansol) – La Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (CONINAGRO) tuvo una reunión con el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, y el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo y otros funcionarios de esta secretaría. Además, estuvieron presentes autoridades de varias federaciones y representantes de juventudes de la Confederación.

Durante la reunión se intercambió acerca de los aspectos de actualidad política y económica y todos los temas que preocupan a los productores cooperativos agropecuarios en todo el país. “Pudimos, trascendiendo la queja y en un ámbito constructivo de crítica constructiva o de mejora al sector, trabajar y puntear los temas de preocupación de los productores que son transversales en todo el país”, señalaron desde CONINAGRO.

Entre los principales temas nombrados, se encuentran el acceso al financiamiento y a los insumos necesarios para producir. Asimismo, se expresaron las diferentes repercusiones que tuvo la implementación del dólar agro en cada economía regional.

Se concretó la posibilidad de acceso a fondos rotatorios para poder llegar con dicho beneficio a los productores que no están bancarizados y, por lo tanto, no tienen otra posibilidad para acceder al crédito y la financiación que serviría para ayudarlos en la situación de emergencia provocada por las heladas, granizo y sequía en las distintas zonas agropecuarias.