unicred

Coninagro le pidió a Milei «tranquilidad para seguir produciendo y generar confianza»

"El deseo es augurarle el mayor éxito en su gestión", expresaron desde la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada.

20 de noviembre de 2023, CABA (Ansol). – La Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (CONINAGRO) emitió un comunicado oficial luego de que se haga realidad que el candidato de derecha, Javier Milei, es el presidente electo de la Argentina. «El deseo es augurarle el mayor éxito en su gestión«, dijeron desde la organización en un texto difundido en su sitio web.

«A 40 años de recuperada la democracia, estamos ante el inicio de una nueva etapa, que esperamos lleve bienestar al conjunto de los argentinos. Una etapa donde esperamos se refuerce la unidad, la búsqueda acelerada de los consensos, y podamos contar con los cambios que el campo y nuestras cooperativas agroindustriales de todo el país necesitan para generar más trabajo genuino», dijeron desde CONINAGRO.

En otro pasaje del comunicado, dijeron que «el pueblo argentino muestra una vez más el valor de la democracia y expectativa ante el nuevo presidente». Y pidieron a Milei «tranquilidad para seguir produciendo y de esta manera generar confianza que todos necesitamos para llevar adelante nuestra vida y trabajo diario».

Por último, desde CONINAGRO expresaron: «El nuevo Presidente, consideramos, deberá abocarse en forma urgente a resolver inflación, atraso y brecha cambiaria, y liberación de los mercados para generar más exportación. Y a continuación, rápidamente, abordar una reforma tributaria integral (DEX e IIBB y IIGG), simplificar regulaciones, promover las inversiones a través de la producción y la agrobioindustria con incentivos y reglas claras perdurables».