unicred

Coninagro estuvo presente en la feria de alimentos más importante de Europa

Fue en ANUGA 2023, donde estuvieron 35 empresas exportadoras de carne vacuna y miles compradores. Un evento clave para fortalecer vínculos internacionales.

12 de octubre de 2023, CABA (Ansol) – La Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (Coninagro) dijo presente en ANUGA 2023, la feria de alimentos más importante del mundo que se realiza en Alemania y de la que participan 35 empresas exportadoras de carne vacuna, donde miles compradores recorrieron hasta ayer los pasillos de la muestra clave en Europa.

En ese contexto, el gran Pabellón Argentine Beef, desarrollado por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), fue una de las grandes atracciones del sector de carnes. Uno de los representantes de nuestro país fue el consejero de Coninagro, Felipe Tavernier, quien dijo que «la carne argentina es un producto que resalta por su calidad, nos identifica y nos enorgullece».

«Por esos atributos es una marca reconocida en el mundo por su genética, historia, terneza y otras cualidades que son valoradas por la comunidad internacional, como el hecho de que sea carne sustentable”, reflexionó el referente de Coninagro.

Coninagro estuvo presente en la feria de alimentos más importante de Europa

Para Tavernier este tipo de ferias internacionales son importantes porque permiten «fortalecer los vínculos comerciales y mucha gente nos pregunta cómo son los sistemas culturales y los métodos productivos en Argentina. Una de nuestras fortalezas es que nuestros sistemas son mayormente pastoriles y eso tiene un balance de carbono positivo y son estrategias que planteamos en las cumbres de cambios climáticos».

En ese sentido, remarcó que “cada vez hay más productores que reclaman sustentabilidad, y la carne argentina es sustentable económicamente, ambientalmente y socialmente”. Consultado sobre el escenario actual y las perspectivas futuras, Tavernier indicó que «hoy la ganadería no está pasando el mejor momento de precios en lo referido al sector productivo con un altibajo en los precios».

El desafío del sector, según dijo el representante de Coninagro, es «salir de la coyuntura y pensar en una estrategia porque seguramente las condiciones cambiarán y tenemos que estar preparados para mejorar la competitividad en toda la cadena de la carne bovina, en ambos mercados, el interno y el fortalecimiento del mercado externo que es lo que nos permite integrar la cadena”.