unicred

CONINAGRO disertó en el Seminario Internacional de Cooperativas por el Desarrollo Sustentable

El encuentro tuvo lugar en Brasilia, capital de Brasil, fue organizado por la ONU y contó con representantes de más de veinte países.

19  de julio de 2023, CABA (Ansol) – Este miércoles finalizó en Brasilia (capital de Brasil) el Seminario Internacional Cooperativas por el Desarrollo Sustentable, un evento organizado por las Naciones Unidas (ONU) en conjunto con la Oranización de Cooperativas del Brasil (OCB) entre el 17 y 19 de julio. Y la apertura tuvo como uno de los principales oradores al presidente de CONINAGRO, Elbio Laucirica.

En el seminario, el titular de la entidad rural, se refirió al volumen de las exportaciones de las Federaciones que integran CONINAGRO, y expuso los números del cooperativismo argentino, acentuando el trabajo en las buenas prácticas agropecuarias, con un rol protagónico de mujeres y jóvenes de la entidad.

La participación activa de las cooperativas agropecuarias argentinas en el comercio local presentó las siguientes cifras por parte de CONINAGRO: el 33% en los vinos, un 26% en leche, el 25% en la producción de yerba mate, un 21% en el mercado de granos, un 20% en arroz, miel y tomate, y el 14% en algodón, entre otros.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), también conocidos como Objetivos Globales, fueron adoptados por las Naciones Unidas en 2015 como un llamamiento universal para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que para el 2030 todas las personas disfruten de paz y prosperidad. Los 17 ODS están integrados y reconocen que el desarrollo debe equilibrar la sostenibilidad social, económica y ambiental.

CONINAGRO disertó en el Seminario Internacional de Cooperativas por el Desarrollo Sustentable