unicred

Reunión de Coninagro con diputados por la ley RIDA: «La idea es que sea apoyada por todos»

Las autoridades de Coninagro recibieron a los legisladores de JxC, Benedetti y Pichetto.

(ANSOL).- Autoridades de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), con el presidente Elbio Laucirica a la cabeza, mantuvieron una reunión con los diputados de Juntos por el Cambio (JxC), Atilio Benedetti y Miguel Ángel Pichetto. El tema central fue el proyecto de ley RIDA, que apunta a generar inversiones para el campo.

Además de Laucirica, participaron consejeros de las distintas economías regionales de todo el país, encuadrados en Coninagro. Benedetti y Pichetto comentaron el estado de situación e instancias en las que se encuentra el proyecto de ley RIDA (Régimen de Inversiones para el Desarrollo Agroindustrial). El mismo, está basado en un proyecto realizado por el Consejo Agroindustrial Argentino y busca crear un régimen de inversiones para el campo.

La palabra del presidente de Coninagro

«Con los diputados venimos trabajando los puntos importantes del proyecto de ley RIDA. Le aportamos mejoras y creemos que sería un gran impulso a las inversiones en el Interior. La idea es que sea apoyado por todos», marcó Laucirica luego del encuentro.

Por su parte, el diputado Pichetto expresó: «Ya está presentado en la Cámara, junto con el diputado Benedetti estamos próximos a comenzar a tratarla en la Comisión de Agricultura. Vamos a dialogar también con la Comisión de Presupuestos que es fundamental para que la iniciativa pueda salir. Yo veo un ambiente favorable, creo que el sector necesita un apoyo. Me parece importante que también el sector agroindustrial argentino tenga una serie de beneficios que puedan permitir la reproducción de la actividad económica, la amortización de bienes de uso, lo que significa mejorar las líneas impositivas también con el IVA».

En tanto, Benedetti apuntó: «Yo creo que el gobierno ha logrado su objetivo, que es la ley base, y dentro de la ley base es el proyecto RIGI, que es un estímulo a las grandes inversiones, me parece que esto complementa en la misma línea la necesidad que tiene Argentina de desarrollar la actividad privada. Tengo la esperanza de que sea aceptado por el gobierno, de que podamos discutir los temas fiscales que tanto le preocupan, yo creo que esto es algo positivo, porque va a desencadenar o va a generar una decisión de inversiones que necesita imperiosamente el país y la agroindustria».