CONINAGRO apoyó el acuerdo con el FMI pero exige alivio fiscal

CONINAGRO apoyó el acuerdo con el FMI pero exige alivio fiscal

El presidente de la Confederación, Carlos Iannizzotto, participó del debate parlamentario sobre las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y declaró: “Afirmamos que hay que acordar, el peor escenario sería el default. Pero hay un sector muy amplio de productores que está abandonado”.

9 de marzo de 2022, CABA (Ansol).-Carlos Iannizzotto, presidente de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (CONINAGRO), expuso en el Congreso de la Nación, en el marco del debate por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), destacó la necesidad de llegar a una resolución y exigió alivio fiscal y acompañamiento financiera para el sector agropecuario asociativo. 

Invitado por la Comisión de Presupuesto, Haciendo y Finanzas del Parlamento, expresó: “El pensamiento cooperativo es que el acuerdo se debe firmar porque necesitamos un país integrado, en sentido global, con acceso a créditos internacionales porque Argentina está destinada a vivir en un mundo civilizado en un momento en que nuestros productos son altamente demandados”.

Sin embargo, Ianizzotto apuntó contra la falta de apoyo estatal:Hay un sector muy amplio de productores que está abandonado. No tiene acceso al crédito, no tiene posibilidades de acceder a la innovación y la tecnología para ser competitivos. Creemos que la pobreza se combate produciendo y para eso necesitamos alivio fiscal y apoyo financiero”. 

“El sector productivo y cooperativo que apoya este acuerdo necesita que el Presidente nos saque el pie de encima y que podamos trabajar cada vez más para darle al país la producción de alimentos que necesita, accesible para nuestro pueblos y también las divisas necesarias. El sector cooperativo, que está en todo el país, está esperando este salto de calidad en donde no queremos un Estado benefactor pero sí presente para asistir a los pequeños, medianos e integrados productores”, concluyó.