unicred

Concluyó con buena convocatoria la Expo Alimentaria en Tecnópolis

En el predio de Vicente López, se llevaron a cabo talleres, charlas, shows, juegos infantiles y propuestas gastronómicas.

24 de Julio de 2023, CABA (Ansol). –La Expo Alimentaria se llevó a cabo durante el fin de semana en el predio de Tecnópolis. Fue organizada por la Mesa Agroalimentaria Argentina (MAA), con el fin de analizar «la alimentación de los argentinos desde los distintos aspectos que la convierten en el eje principal del desarrollo social», anunciaron los organizadores en un comunicado.

El encuentro comenzó bajo el lema «La alimentación de los argentinos, la alimentación como derecho» y en todo el finde se debatió sobre el rol que tienen «las pequeñas y los pequeños productores agropecuarios, las familias campesinas indígenas, las cooperativas y las diversas organizaciones que promueven una alimentación sana, segura y soberana en todo el país».

En esta nueva exposición de las organizaciones agropecuarias se debate en profundidad «el sistema alimentario para una nación con su historia, cultura, pasado, presente y futuro», explicaron.

Con acceso libre y gratuito, el encuentro se realizó de 13 a 18 con diferentes paneles y expositores y expositoras.

«El objetivo es analizar los modelos productivos y económicos para repensar, a partir de una perspectiva popular, de género y diversidades, las políticas públicas de Argentina y Latinoamérica, con eje en el trabajo digno y la alimentación como derecho humano», consignaron.

Asimismo, «el circuito productivo de los alimentos en todo el país, así como el acceso a la tierra y la comercialización, serán abordados desde un enfoque en la alimentación sana, segura y soberana», se indicó.

Acompañaron estas charlas una megaferia de pequeñas producciones, actividades de compostaje, cocina y agroecología; y hubo shows y propuestas gastronómicas, juegos infantiles y espacios de recreación, con acceso y estacionamiento libre y gratuito.

Tecnópolis