Concluyó el primer encuentro de radios cooperativas de la provincia

(Ansol).- Al finalizar el primer encuentro de radios cooperativas de la provincia de Entre Ríos se informó que el próximo se realizará el viernes 27 en la ciudad de Paraná.

La jornada, que se realizó ayer en la ciudad de María Grande, incluyó la participación de funcionarios de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), con quienes se discutió la necesidad de avanzar en el otorgamiento de licencias para las radios del sector.

Matriculación

«Hace aproximadamente dos años que un grupo de 18 personas de San Salvador decidimos constituirnos en cooperativa, interesados en trabajar en cuestiones ligadas a los medios de comunicación», expresó Luis Ledesma, integrante de la Cooperativa Hechauka, empresa que recibió su matrícula durante la actividad.

«Pensamos en crear canales de comunicación, a través del cooperativismo, de modo tal de convertirlos en una expresión de lo social, que reflejaran todo lo que sucedía en toda la región. Hasta ese momento, los medios de la ciudad difundían información de otros lugares y no de San Salvador y alrededores. Algo que nos preocupó, siendo que San Salvador tiene una particularidad muy importante por su economía regional inmensa, donde está el 80 por ciento de la industria molinera y arrocera del país», finalizó.