unicred

Con una tirada de 10 mil ejemplares, informan al noroeste argentino

(Ansol).- «Siempre difundimos y participamos en las actividades de la Economía Solidaria en La Rioja. Y como diario, estamos muy instalados en la comunidad. Leer El independiente cada mañana es una tradición de 55 años», confió el presidente de la Cooperativa Periodística y Gráfica de Trabajo, Consumo y Vivienda, Julio Delgado.

La empresa de la provincia de La Rioja edita el diario El Independiente, que circula en la región del noroeste de la Argentina, y además, sus más de 100 asociados que se encargan de todo el proceso: producción y elaboración, impresión, distribución y la comercialización.

El Independiente, asociado a la Cooperativa Diarios y Periódicos Regionales Argentinos (Dypra), tiene una tirada promedio de 10 mil ejemplares y se distribuye en gran parte de la provincia de La Rioja, tiene una agencia en Capital Federal y llega por suscripción a las provincias de San Juan, Córdoba, Catamarca y Mendoza.

Consultado por Usina de Medios, el titular de Copegraf comentó que la cooperativa «logró un circuito informativo donde nos retroalimentamos para generar contenidos periodísticos. Web, radio y gráfica trabajando para informar. Para ello, tenemos un gran equipo de trabajo».

Además, la Cooperativa Copegraf, que también imprime a terceros y otros diarios zonales, incorporó nueva maquinaria para ampliar el mercado que le permitirá a los asociados crear un polo gráfico en el noroeste del país y llegar con el servicio de impresión hasta Chile.