unicred

Con una jornada de juegos solidarios, FAMUCH celebró el Día de las Infancias en Trelew

Participaron más de 200 chicos y chicas de la escuela 64. "Compartimos una jornada inolvidable", apuntaron desde la organización.

12 de Septiembre de 2022, CABA (Ansol). –La Federación de Asociaciones Mutualistas de Chubut (FAMUCH) organizó la celebración del Día de las Infancias en la escuela 64 de Trelew, con una jornada de juegos que buscan fomentar los valores de la Economía Social y Solidaria en las nuevas generaciones.

Verónica Sandoval, Tesorera de FAMUCH, habló al respecto en diálogo con ANSOL: “Celebramos este día con juegos cooperativos que ayudan a reforzar los valores del cooperativismo y mutualismo, la solidaridad, la inclusión, la participación, la ayuda mutua, el trabajo y el pensar con otrxs, junto a otrxs”.

En el mismo sentido, completó: “Participaron 208 estudiantes que cursan desde el primer ciclo hasta 3° año de Secundaria. Compartimos una jornada inolvidable”.

Famuch

Por su parte, el presidente de la FAMUCH, Hugo Schvemmer, recordó que “esto forma parte de nuestro habitual calendario de actividades sociales que no tiene otro fin que el de mostrar lo virtuoso del trabajo asociativo tanto a nivel institucional como con el resto de las organizaciones de la comunidad”.

“Entender lo esencial que resulta el dar a conocer los valores de la Economía Social y Solidaria a los más jóvenes y que puedan crecer siendo solidarios, inclusivos, empáticos es comprender que nuestra sociedad puede tener un mejor futuro”, finalizó el dirigente.

Celebramos el #DíaDeLasInfancias con la comunidad de la Escuela 64 de Trelew.Gracias a ellos vivimos una jornada inolvidable, compartiendo los valores de la Economía Social y Solidaria.

Publicado por FAMUCH en Sábado, 10 de septiembre de 2022