unicred

Con una fiesta popular celebrarán un nuevo año de autogestión

(Ansol).- El evento, que llevará la consigna Construyendo Economía Popular y se realizará el sábado 29 de noviembre en la empresa (Lisandro de la Torre 787, Liniers), contará con una radia abierta a cargo de Frecuencia Zero, murga, música en vivo y una feria de la economía social y solidaria.

«Cumplimos 14 años de trabajo autogestivo. Otras veces hicimos fiestas populares, pero este año vamos hacer algo distinto con una feria de la economía social y solidaria, a la que estamos invitando a cooperativas amigas, compañeros emprendedores, artesanos y grupos asociativos», contó a Ansol Carla Nesterovich, referente de Evencoop.

«Queremos salir a mostrar nuestro trabajo, que vengan otros actores de la economía social como nosotros y que puedan compartir la alegría de organizarse y autogestionarse», subrayó.

La Cooperativa Evencoop cuenta con 15 asociados y se dedica a la organización integral de eventos y la elaboración de productos gastronómicos además de proveer de viandas a las escuelas públicas porteñas.

«Somos proveedores del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el cual es nuestro principal trabajo», destacó la referente de Evencoop, y agregó que «cuando en diciembre termina la actividad escolar, nos encontramos en el desafío de tener que sostenernos durante tres meses. Hoy estamos haciendo un montón de eventos, meriendas, y caterings en museos, en foros y en diferentes espacios».

Actualmente, la cooperativa cuenta con una planta panificadora «donde hacemos pan, pastafrolas, saborizados, bizcochos y demás», contó Nesterovich, quien además relató que los asociados trabajan «en un proyecto para conseguir maquinarias y expandir la planta. Queremos orientarla para hacer un producto para trabajar en línea y poder ofrecerlo al público».

«Somos 15 compañeros pero también somos 15 familias, hoy podemos decir que somos un grupo consolidado», concluyó Nesterovich.