unicred

Con una charla de cine cooperativo, hoy comienza el 3° Festival de Cine y Multimedia

La apertura será en el auditorio del INAES y el festival contará con jornadas presenciales y virtuales de piezas cinematográficas nacionales e internacionales durante todo el fin de semana.

23 de marzo de 2023, CABA (Ansol). – Hoy comienza la tercera edición del Festival de Cine y Multimedia (FECIMU), que durará hasta el 26 de marzo y se realizará tanto de manera presencial, en distintas sedes, como virtual a través de la web de la Cooperativa Taller Imagen. Se realizarán competencias, proyecciones, charlas y actividades especiales, entre otras.

La apertura será hoy a las 19 hs. en el Auditorio del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), ubicado en Av. Belgrano 172, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se llevará a cabo la charla “Producir Cine en forma Cooperativa”, con coordinación e intervención de varios cooperativistas del sector audiovisual. La cooperativa Taller Imagen, perteneciente a FEDECABA, es una de las auspiciantes del evento.

El resto de las charlas serán virtuales y en vivo mediante el canal de Youtube de Taller Imagen:

  • Encuentro con Alejandra Almirón: sábado 25 de marzo a las 16 hs.
  • Presentación de la agrupación de Mujeres Directoras de Perú “NUNA”: sábado 25 de marzo a las 18 hs.
  • Encuentro con Jaime Munguía: sábado 25 de marzo a las 20hs

Algunas de las actividades presenciales serán: la Performance Sonora del Colectivo Artístico Noiser, el domingo a las 17:30, y la Muestra de la Selección Oficial Nacional de Cortometrajes FECIMU 2023, el domingo a las 15, ambas en la Sala Jorge Luis Borges de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno.

Los jurados encargados de elegir a los ganadores del festival son especialistas tanto nacionales como internacionales, tales como Tamara Aalto, actual directora del Festival de Cine Latinoamericano Cinemaissí en Helsinki, Ina Mayushin, actriz, productora, guionista, directora, gestora cultural, y docente universitaria de cine y teatro, entre otras personalidades del mundo cinematográfico.