Con un taller de hip hop construyen otro tipo de relación escolar

Con un taller de hip hop construyen otro tipo de relación escolar
La escuela de gestión social Creciendo Juntos invitó al MC Mustafá, que hace rap conciencia y grabaron temas junto a los estudiantes y familiares. Así, involucran a jóvenes con el estudio.

20 de febrero de 2020, CABA (Ansol).- La escuela de gestión social Creciendo Juntos realizó un taller de hip hop junto al MC Mustafá, creador del sello Sudamétrica, para grabar canciones junto a los estudiantes.

De esa forma, los estudiantes se involucraron con el proyecto institucional y encontraron en la escuela un lugar donde se abren las puertas para potenciar otros saberes y posibilitar que jóvenes habiten la escuela de otra manera.

Empezó en el año 2010 con una primera experiencia por la cual a partir de un Proyecto de Desarrollo Social de la Nación (Nuestro Lugar) se pudo acondicionar un espacio para que comience a ser un estudio que, más adelante, pasó a ser la radio de la escuela.

En aquel momento, la propuesta fue llevar adelante 4 talleres, con los 4 elementos que componen el hip hop, de ellos el taller de rimas y los grafitis fueron los que más prendieron en el estudiantado. Después de esa experiencia se grabo un disco.

Tras años de que a estudiantes se fueran interesando en otras propuestas de la escuela, en 2019 volvieron las batallas de freestyle en los recreos y docentes pensaron que podría volver a organizarse.

Para que Mustafá pudiera ir, el centro de estudiantes gestionó a partir de diferentes actividades el sostenimiento económico del espacio, para que pueda concurrir quien lo desee.

A la hora de grabar, se sumaron algunas familias que también grabaron los temas.

“Los chicos que venían al taller no eran esos a quienes mejor les iba. Ayudó mucho a involucrarlos con la escuela y poder acercarnos ya no en situación de docente y estudiante, sino como una forma de poner palabras, saberes, ideas, sensaciones a partir de otra manera de relacionarnos y de construirnos juntos.”, contó Juan Giménez, director de la secundaria de Creciendo Juntos.

La escuela tiene nivel inicial, primario y secundario, y se gestiona socialmente. Esta reconocida desde hace varios años como escuela pública de gestión social en Moreno.

Permitida su reproducción total y/o parcial, citando debidamente la fuente. 

sa

Deja una respuesta