unicred

Con prólogo de Zaffaroni, se presentará Inseguridades, el libro que analiza las estigmatizaciones y la mirada de los medios

(Ansol).- «El libro se titula Inseguridades, porque busca poner la idea y la mirada desde otro punto. Hoy la mirada está atravesada por estereotipos. La inseguridad es también la violencia que sufre un pibe de un barrio precario, el que está en una cárcel y tiene sus derechos vulnerados», comentó a esta agencia el compilador del libro, Roberto Samar.

Inseguridades será presentado el viernes 15, a las 18, en la Biblioteca Central de la Universidad Nacional del Comahue (UNComa).

En el libro que fue editado por la editorial Educo, la editorial de la casa de estudios, se analiza la problemática de la inseguridad, y en esa labor, examina el rol de los medios de comunicación, el accionar del Poder Judicial, las estigmatizaciones, los imaginarios sociales, la violencia en las cárcel y la formación de las policías.

«La inseguridad es un problema multicausal. Hay una definición muy interesante al respecto y es que tenemos que generar acciones para que los más vulnerables puedan ejercer sus derechos», apuntó Samar.

El prólogo de Inseguridades fue escrito por el ex ministro de la Corte Suprema, Eugenio Raúl Zaffaroni, y además del compilador, fue escrito por Guillermo Berto,Silvio Waisbord, Soledad Arréguez Manozzo, Beatriz Gentile, Marcelo Medrano, Germán Martín, Silvia Couyoupetrou, Silvia Contrafatto, Martín Díaz, Fernando Casullo.

El libro ya puede conseguirse en la librería La Crujía (Tucumán 1999, Buenos Aires) y Libracos (Corrientes 282, Neuquén capital).