unicred

Con más facilidades para realizar trámites, el Inaes renovó su web

(Ansol).- «Tratamos de buscar agilizar todo lo que son los trámites, ordenar la pagina, que sea de fácil accesibilidad y además mantener las noticias actualizada permanentemente con las actividades», detalló a esta agencia la responsable del área de Prensa del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), Norma Tarzi.

En este sentido, señaló que la nueva plataforma favorecerá a los trabajadores que deseen conformar una cooperativa podrán hacerlo de manera más cómoda y simple.

«Aquellas personas que quieren conformar una cooperativa, y no saben cómo hacerlo, podrán encontrar en la web los instructivos para poder armarla, desde los modelos de los estatutos, las boletas de depósitos hasta las actas constitutivas, que se pueden bajar y ser completados para presentarlos en el Inaes», detalló Tarzi.

Los beneficios de la web también alcanzará a asociados de mutuales y cooperativas, quienes podrán trabajar sobre formularios online, y facilitará los trámites de «quienes viven en el interior porque ya no tendrán que venirse hasta Capital».

El relanzamiento de la página del Inaes coincidió con el inicio del debate del anteproyecto de Ley de Economía Solidaria.