unicred

Con grandes artistas, se realizó la fiesta del pescado y el vino

(Ansol).- “La fiesta del pescado y el vino entrerriano anunciada para este fin de semana en Gualeguaychú es mucho más que un encuentro festivo; en todo caso se le puede conceder el carácter de celebración de políticas de Estado que tienen como objetivo el de restañar antiguas heridas provocadas por la voracidad de empresarios inescrupulosos que hallaron en los vacíos legislativos el camino ideal para obtener pingües ganancias”, escribió el renombrado periodista Manuel Lazo para Análisis Digital.
La celebración tiene entrada libre y gratuita, y se realizará en la zona puerto de esta ciudad del sur entrerriano, donde se realizarán actividades relativas a la pesca y también degustación de vinos provinciales.
“Urge la reparación social visibilizando, como lo hace ahora la gestión de Martín Piaggio, el trabajo de los pescadores artesanales explotados y ‘usados’ por décadas por acopiadores y dueños de frigoríficos a los que solo les importan sus extraordinarias ganancias conseguidas con el sudor del trabajador del río arrojado al subsuelo de la pobreza”, señaló Lazo.
En el mismo sentido histórico, opinó: “La política que impulsa el gobierno del Contador Gustavo Bordet es reparadora de una pérdida que sufrió Entre Ríos durante la década infame cuando por orden de Agustín P. Justo, un entrerriano de Concepción del Uruguay que gobernó el país desde mil novecientos treinta y dos hasta mil novecientos treinta y ocho, se destruyeron todos los emprendimientos viñateros para darle a Cuyo la exclusividad de la producción de vinos”.