Con gestión estatal, YPF aumentó el nivel de empleo y duplicó la inversión

(Ansol).- Según informó el Ministerio de Planificación, YPF -bajo gestión estatal- recuperó su rol como principal abastecedor de combustibles del país, con el 58 por ciento del mercado de naftas y el 60 del mercado de gasoil.
Además, lideró la evolución del mercado, con el lanzamiento de la nueva nafta Infinia, utilizada por 6 de cada 10 consumidores del segmento Premium.

Como consecuencia, generó un aumento del empleo -entre diciembre de 2011 y 2014- de un 55 por ciento sumando: cuenta con 22 mil empleados directos y 50 mil, indirectos.

Planificación también reseñó que los resultados financieros son sólidos, por lo que pudo «generar el acceso al crédito nacional e internacional y la firma de importantes acuerdos de inversión con socios estratégicos como Chevron, Petronas y Dow, entre otros» y, de ese modo, «logró conjugar los intereses del Estado Nacional con los de los inversores privados a través de una gestión profesional».

Entre 2011 y fines de 2014, las producciones de gas y petróleo crecieron un 25 y un 10 por ciento, respectivamente, en tanto que las inversiones, por su parte, subieron un 177 por ciento, pasando de 2197 millones de dólares a 6077 millones de dólares en el mismo periodo.

Educación

En los últimos tres años, se refundó la Fundación YPF con un nuevo rumbo estratégico: educar para la Energía, impulsando la formación de una nueva generación de profesionales de la energía y el desarrollo de las comunidades petroleras.

Y en esa línea, se creó la red de Universidades Petroleras potenciando la sinergia entre las casas de estudio; se otorgaron becas de grado y postgrado, se invirtió en el desarrollo de infraestructura escolar y la creación de nuevas tecnicaturas, carreras de grado y postgrado en las comunidades en donde YPF opera.