Con críticas a Macri, cooperativa inauguró complejo de viviendas

(Ansol).- «Nos tomó 12 años llegar a construir este edificio por la burocracia del IVC y el Gobierno de la Ciudad, porque para ellos es muy importante hacer construcciones como el Edificio del Plata y la prolongación de Puerto Madero y no viviendas populares», expresó a Radio Gráfica (FM 89.3), la presidenta de la Cooperativa de Vivienda Los Pibes (Covilpi), Alicia Díaz.

El edificio de cuatro pisos que albergará a 131 personas en el barrio de La Boca se inauguró el domingo 22.

Sobre la realidad de los vecinos porteños, el integrante de Los Pibes Luciano Álvarez comentó que los costos del alquiler de una pieza en un conventillos de La Boca oscilan entre los dos mil quinientos y los tres mil pesos.

«Nosotros logramos a través de la autogestión bajar esos costos», destacó sobre la iniciativa de Covilpi, empresa que desde hace varios años apoya y asesora en lo que respecta a la problemática del acceso al hábitat social debido al aumento del costo de la vivienda en la ciudad y a expulsión de los sectores más vulnerables.

Sobre este punto, los cooperativistas recordaron que según el articulado de la Ley 341, un grupo organizado de personas puede reclamar el uso de un terreno o vivienda ociosa y solicitar un crédito al Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC).