Comunicadores populares matanceros analizarán las problemáticas del sector

(Ansol).- En la segunda edición del Congreso de Comunicación Popular, que se realizará el 1 de junio en el marco del 5° Encuentro Nacional de Comunicación Popular, se reafirmarán «los lineamientos y trabajos que se vienen desarrollando en distintos espacios del territorio matancero para profundizar los lazos que desde hace varios años provocan articulaciones para el desarrollo de estrategias de comunicación popular en la zona», indicaron desde la Unión de Comunicadores Audiovisuales y Afines (Ucaya).

Según adelantó esa entidad -que organiza el evento en la Universidad Nacional de La Matanza en conjunto con el Consejo Consultivo-, se examinará cómo la comunicación popular, la educación y la cultura como los ejes principales de cualquier construcción emancipadora.

«Para este segundo congreso se pretende hacer refrenda de lo trabajado durante el último año en materia de comunicación popular. Mostrar lo logrado, reconocer intentos fallidos, comentar experiencias vividas durante las diversas producciones. En definitiva, compartir», sintetizaron.

En la jornada también talleres con temáticas específicas tales como Sotfware libre, colectividades y radios municipales, entre otras.

La participación

Para ser parte del segundo congreso, que fue apoyado, entre otras, por la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), habrá que inscribirse previamente.

La Unión

Ucaya está conformada por personas vinculadas a la comunicación desde diversos espacios que incluye a comunicadores populares, sociales, periodistas, técnicos, radiodifusores comunitarios, Pymes, blogueros, profesionales vinculados a la radiodifusión y proveedores de servicios para medios.