Compras organizadas: 15 cooperativas adquirirán una tonelada de verduras sin intermediarios

(Ansol).- «La batalla contra el trabajo esclavo hay que darla en todos los frentes, como así también no puede ser que la variable de ajuste, la reducción de los costos, se base en el mal pago de la mano de obra, que demás decirlo es de gran calidad. Hay que militar el compre cooperativo, hay que instalarlo no sólo por parte del Estado sino también por parte del conjunto de la sociedad», apuntó Martín Micucci, referente de la Federación de Cooperativas de Trabajo de Buenos Aires (Fecootba), que se conformó a principios de octubre.
Los cooperativistas se reunieron la semana pasada con referentes de la Corriente Agraria Nacional y Popular (Canpo) para organizar la compra de 1000 kilos mensuales de verdura sin intermediarios: arrancarán con media tonelada.
«Lo importante -añadió Micucci- es potenciar la red con los trabajadores organizados en cooperativas que tienen más de un común dominador con nosotros».
En el encuentro, del que también participaron integrantes de la Red Textil Cooperativa (RTC), se acordó que se realizarán los pedidos, que irán del productor a los consumidores, sin intermediarios.