ANSES | Potenciar Trabajo: Cómo validar datos y cuál será el aumento en diciembre

El programa del Ministerio de Desarrollo Social y que paga Anses será reestructurado. Los detalles para completar el formulario en Mi Argentina y qué pasa con los que quieren inscribirse.

ANSES | Potenciar Trabajo: Cómo validar datos y cuál será el aumento en diciembre

22 de noviembre de 2022, CABA (Ansol). – Este martes 22 de noviembre se abrió la posibilidad de validar datos del Potenciar Trabajo 2022 para que los beneficiarios no pierdan el plan social que paga Anses. El trámite es gratuito y obligatorio para todas las personas destinatarias del programa y que no estén alcanzados por las incompatibilidades denunciadas por el Ministerio de Desarrollo Social, que hizo pública una auditoría donde dio cuenta de que 2.243 personas incumplieron las normas al acceder a la compra de dólares.

Vale recordar que el programa del Ministerio de Desarrollo Social, Potenciar Trabajo, tiene como objetivo contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la terminalidad educativa, con el fin de promover la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica. Al ser un plan de Anses, quienes forman parte no pueden acceder a la compra de dólares.

Por este motivo, los beneficiarios deberán actualizar o validar los datos a través de un formulario. Se hace a través de la app Mi Argentina y hay tiempo hasta el 6 de enero de 2023. Esta condición es obligatoria y fue impuesta por el Ministerio de Desarrollo Social para el Potenciar Trabajo.

ANSES | Potenciar Trabajo: Cómo validar datos y cuál será el aumento en diciembre
Tolosa Paz – Ministerio de Desarrollo Social – Potenciar Trabajo 2022

Ministerio de Desarrollo Social – Potenciar Trabajo: cómo validar y completar el formulario en Mi Argentina

Primero vas a la pestaña «Mis cobros». Allí tenés que completar el formulario o actualizar tus datos personales. Es un sencillo, con preguntas en dos pasos.

A) Tu nivel de estudios y si te interesa finalizar estudios pendientes, continuar otros niveles educativos o formarte para el mundo del trabajo.

B) también tenes que detallar la actividad productiva, comunitaria o educativa que realizás y la Unidad de Gestión donde la llevás a cabo.

Quienes tengan dificultades para completar validar datos del Potenciar Trabajo pueden acercarse con su celular a la Unidad de Gestión a la que pertenecen o al Centro de Referencia (CDR) del Ministerio de Desarrollo Social más cercano a su domicilio, donde recibirán ayuda para completarlo.

Potenciar Trabajo – Anses – Inscribirse

Cabe aclarar que validar datos es condición ineludible para mantener el plan, y solo deben cumplirlo las personas que ya se encuentran en la nómina del programa, ya que no habrá nuevas altas. Es decir, al Potenciar Trabajo ya no podrá inscribirse a nuevas personas.

Aumento Potenciar Trabajo: para cobrarlo hay que validar los datos

Los beneficiarios de Potenciar Trabajo reciben un proporcional del 50% del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM), es decir, que con el último aumento cobrarán desde diciembre unos $30.900 complementarios.

Victoria Tolosa Paz, ministra de Desarrollo Social, explicó sobre esta iniciativa: «no solo servirá para validar identidad de todas las personas que hoy forman parte de este programa, sino también para conocer mejor las trayectorias educativas alcanzadas, y fundamentalmente la voluntad de continuar los estudios o formarse para el trabajo. Esto nos va a permitir redireccionar las políticas públicas en función de las actividades que realizan y los niveles de formación laboral que tienen”.