unicred

Comienzan las capacitaciones para reforzar la comunicación de Pymes, mutuales y cooperativas

(Ansol).- «Dando servicios variados, que incluyen la producción de contenidos, su distribución, las actividades de consultoría y capacitación, contamos con un abanico de servicios de altísimo valor agregado, inusuales en el sector tanto por la diversidad de su oferta como por el alcance geográfico de los mismos, cubriendo actualmente gran parte del territorio nacional», indicaron desde la mutual Conexión, que en junio iniciará el ciclo de capacitaciones en su sede de la Ciudad de Buenos Aires (Avenida Belgrano 1217 6 piso).

La iniciativa, que cuenta con el respaldo de Usina de Medios, las cooperativas de Diarios y Periódicos de la República Argentina (Dypra) y Trama Audiovisual, la red de productoras audiovisuales asociativas Contenidos Argentinos (Contar) y el Instituto de Promoción de la Economía Solidaria (Ipes), estará abierta a responsables y trabajadores Pymes y organizaciones de tipo asociativo; además de personas que están cursando carreras afines a la comunicación.

En esta etapa, se capacitará en Community Manager, Planificación y Gestión Estratégica, Elaboración y Gestión de Proyectos, y Presentaciones Eficaces.

Las capacitaciones

Quienes estén interesados en el eje Community Manager contarán con cuatro seminarios que les permitirán obtener las primeras herramientas en la materia; en tanto que las personas que se inscriban en Elaboración y Gestión de Proyectos, abordarán desde la organización de propósitos hasta su identificación y viabilidad.

Por su parte, quienes se inscriban en la capacitación Plan Estratégico Organizacional podrán cursar los seminarios La comunicación en acción y Qué es un plan integral de comunicación; y quienes lo hagan en la temática Presentaciones eficaces, analizarán su utilidad, el principio de éxito de la narrativa y diseño audiovisual y los recursos.

Con una propuesta diversa y aranceles accesibles, el equipo docente está conformado por el coordinador de Usina de Medios y presidente de Conexión, Nahum Mirad, la licenciada en Ciencia de la Comunicación de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Mariana Cabral; la economista consultora en Usina de Medios, Cecilia Abulafia; y el licenciado en Ciencias de la Comunicación (UBA), Leonardo Cocciro.

Para más información, escribir consultas a capacitaciones.conexion@gmail.com o de forma telefónica, de lunes a viernes de 9 a 17, al (11) 52182341.