unicred

Comienza la sexta edición del Festival Internacional CineMigrante

(Ansol).- La Gala de Apertura será el miércoles 16 de septiembre a las 19.30 con en el estreno de Concerning Violence, del director sueco Göran Olsson, en el Cine Gaumont.

Todas las proyecciones que forman parte de la programación: las conferencias, las mesas debates y los encuentros tendrán lugar del 16 al 23 de septiembre con entrada libre y gratuita.

El objetivo de este ciclo es potenciar la acción expresiva que brinda el cine e invitar a la reflexión, el debate y el intercambio acerca de la movilidad humana y los derechos humanos de las personas migrantes.

Los complejos donde se proyectarán las películas serán el Espacio del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) KM 0 Cine Gaumont,  en Av. Rivadavia 1635; el Centro Cultural General San Martín, en Sarmiento 1551; la Casa del Bicentenario, en Riobamba 958; el Auditorio Leonardo Favio de la Biblioteca del Congreso, en Alsina 1835; y el Centro Cultural de España En Buenos Aires, en Florida 943.

Entre las actividades programadas, CineMigrante realizará junto a distintos ámbitos gubernamentales, universidades y organizaciones un Encuentro Internacional de Pensamiento titulado «Paradigmas en la construcción de la identidad. Todxs como sujetxs de la otredad», que consta de cuatro conferencias que se desarrollarán en el Centro Cultural Kirchner.

Como en las ediciones anteriores, el festival está co-organizado junto al Incaa, el Ministerio de Cultura de la Nación, el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) y la Subsecretaría de Promoción de Derechos Humanos.

La Ciudad de Buenos Aires, por sexto año consecutivo, será sede del CineMigrante que presentará 53 películas de diferentes producciones cinematográficas internacionales de alta calidad.

Durante las cinco ediciones previas, el CineMigrante atrajo a 23.400 personas.