unicred

Comienza el juicio contra los encargados de taller clandestino incendiado en el 2006

(Ansol).- “Tras numerosas dilaciones e irregularidades, la causa lleva 10 años sin resolverse. Sólo los encargados del taller están imputados. Por el contrario, Damián Fischberg y Javier Geiler, dueños del taller y de las marcas cuyos productos se cosían en Viale, no fueron siquiera citados a declarar”, señalaron desde el espacio que agrupa a sobrevivientes, familiares y amigos de las víctimas del incendio del taller clandestino del barrio porteño de Caballito.
Al respecto, el integrante del Colectivo Simbiosis Cultural, Juan Vázquez, explicó a Ansol que “la causa está caratulada de estrago agravado seguido de muerte que tiene como pena máxima de 5 años, y al haber pasado 10 años ya prescribió y no irían presos mientras que nosotros pedimos estrago doloso, que tiene como máxima 20 años”.
El juicio por el incendio en el taller ilegal de Luis Viale 1269, comenzará el lunes 18, a las 8.30,en el Tribunal N° 5 de la Ciudad (Talcahuano 550), cuyos jueces son Adrián Pérez Lance, Rafael Oliden y Fátima Ruiz López.
El hecho ocurrió el 30 de marzo de 2006 y las víctimas fatales fueron identificadas como Juana Vilca Quispe, de 25 años; Elías Carbajal Quispe, de 10; Wilfredo Quispe Mendoza, de 15; y Rodrigo Quispe Carbajal, Luis Quispe y Harry Douglas Rodríguez Gómez, todos de 4.
El resultado del juicio será fundamental para sentar jurisprudencia y avanzar en las numerosas causas contra marcas que están pendientes en la Justicia federal
Las voces
Mañana, a las 9.30 en Legislatura porteña, hablarán sobrevivientes de la tragedia, los abogados y legisladores de un amplio abanico de partido.
.