unicred

Comenzó la tercera edición del MICA: se entregarán las primeras 30 matrículas de creación de cooperativas culturales

(Ansol).- A las 19, el presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes) Patricio Griffin; el secretario de Políticas socioculturales, Franco Vitali; y la directora nacional de industrias culturales, Natalia Calcagno; participarán del Ciclo Debate Cultura Argentina. Industria Nacional. Las industrias culturales como forma de organización social: en ese marco se entregarán las primeras 30 matrículas de creación de cooperativas culturales.

La tercera edición del Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA) comenzó hoy y se extenderá hasta el domingo 6 en el Centro Cultural Kirchner (Sarmiento 151, CABA).

El MICA, que apunta a fomentar, federalizar y visibilizar la industria cultural nacional, reúne a los seis sectores mercado de industrias culturales de Argentina: audiovisual, música, artes escénicas, editorial, diseño, videojuegos.

En ese sentido, promoverá oportunidades de negocios, con rondas de negocios y presentaciones de proyectos de 5 minutos al público, entre otras actividades; formación y reflexión sobre las industrias culturales con charlas y conferencias, entrevistas públicas y Café de sectores; además de feria de productores, shows en vivo de música y teatro, y exhibición de audiovisuales.

En tanto que esta tarde, a las 15, los ministros de Cultura, Teresa Parodi, y de Planificación, Julio De Vido, participarán del Ciclo Debate Cultura Argentina.Industria Nacional. Industrias culturales en tiempos de inclusión.