unicred

Comenzó la olla popular en el Obelisco

El objetivo es exigirle al gobierno nacional un diálogo más activo con el pueblo. “Lo que planteamos es que tiene  que haber un acuerdo sobre cómo vamos a avanzar con la deuda interna, es decir, con los problemas que hoy vive gran parte de la población argentina”, aseguró Dina Sánchez, secretaria adjunta de la UTEP.

3 de marzo de 2022, CABA (Ansol).-Hoy a las 10 horas, organizaciones pertenecientes a la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) convocaron a una olla popular en el Obelisco, con el objetivo de reclamar mayor participación en la gestión de políticas públicas destinadas a resolver los conflictos económicos que atraviesa el país. 

En diálogo con ANSOL, Dina Sanchez, secretaria adjunta de la UTEP, detalló algunos de los problemas que preocupan al sector: “El aumento de la pobreza, la inflación que carcome los salarios de todos los trabajadores y trabajadoras, la crítica situación que vivimos en términos habitacionales y educativos, la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Esa es la deuda interna de nuestra población y precisa políticas claras para dar respuesta”. 

En este sentido, explicó: “Nosotros lo que planteamos es que tiene  que haber un acuerdo sobre cómo vamos a avanzar con la deuda interna, es decir con los problemas que hoy vive gran parte de la población argentina. Desde nuestro sector proponemos un salario básico universal, un ingreso que permita que ninguna persona esté por debajo de la línea de indigencia”.