unicred

CLERTIC se reune en Chile para cerrar el año y prever cómo será el 2024

Se trata de la Confederación Latinoamericana y Caribeña de Energía, Telecomunicaciones Rurales y Tecnologías de la Información y la Comunicación. Antonio Roncoroni (FECOSUR) y José “Pipo” Álvarez (FACE) estarán presentes.

29 de noviembre de 2023, CABA (Ansol) – La Confederación Latinoamericana y Caribeña de Energía, Telecomunicaciones Rurales y Tecnologías de la Información y la Comunicación (CLERTIC) se prepara para realizar su Evento Zonal 2023 en Chillán, ciudad central de Chile. La actividad contará con la presencia de referentes de ese país y de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay.

El evento tendrá lugar este jueves 30 y viernes 1 de diciembre en la Cooperativa Copelec, la eléctrica más grande de Chile. Sin embargo, desde la organización alcararon que «el encuentro será híbrido, presencial y vitual, y podrá ser seguido por video streaming desde YouTube«. El mismo es sin costo para todos los socios de CLERTIC que se hayan inscripto (ver acá).

Los ejes tematicos del Evento Zonal CLERTIC Chillán 2023 iran desde electricidad, internet hasta la electromovilidad, con charlas sobre fuentes renovables de energía, la incorporación de las TICs en las entidades, la reducción de la brecha digital, pensar los obstaculos como oportunidades para el progreso y diversas rondas de negocios para articular entre cooperativistas de los diferentes países.

CLERTIC se reune en Chile para cerrar el año y prever cómo será el 2024

Este acontecimiento se enfocará en el fortalecimiento de la cooperación en el ámbito de la energía y las telecomunicaciones rurales, promoviendo el progreso y la colaboración entre países de América Latina y el Caribe. Asimismo, con la incorporación temática de la Electromovilidad, promete ser un catalizador para el desarrollo de infraestructuras esenciales en la región.

La actividad contará además con la presencia de funcionarios del Gobierno de Chile como así también de referentes de universidades, ymes, grandes empresas y proveedores del cooperativismo. Como principales representantes de Argentina estarán el Dr. Antonio Roncoroni, presidente de CLERTIC y presidente de FECOSUR, junto con José “Pipo” Álvarez, presidente de Federación Argentina de Cooperativas de Electricidad (FACE).

Por último, también quedará sellado el compromiso para que el próximo Evento Zonal de CLERTIC sea en la provincia de Córdoba, en Argentina, los días 29 de febrero y 1 de marzo del 2024 en la localidad Río Tercero. El objetivo de la Confederación es «terminar el año informados y preveer para dónde se encamina el sector en 2024».