unicred

Civiles armados atacaron a cooperativistas

(Ansol).- Alrededor de las 13, el miércoles pasado, vehículos rodearon a los vecinos y cooperativistas que protestaban en la intersección de la avenida 44 y 208 y, primero, dispararon al aire para intimidar y, después, golpearon fuertemente a los manifestantes.
Los vecinos estaban reclamando que, tras el temporal de lluvia y viento que se desató en el sur de la provincia de Buenos Aires, centenas de barrios quedaron sin luy ni agua.
Joaquín Fernández Sancha, referente de la Red Textil Cooperativa y de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo-regional La Plata, agregó: “Días anteriores nos llaman para ayudar en lo que hace falta y después mandan gente a golpear a nuestros compañeros y compañeras por estar apoyando en la calle un legítimo reclamo”.
Además, explicó cómo fueron los acontecimientos: “esta semana, el martes más precisamente, después del temporal, nos llamaron de municipio para realizar trabajo de saneamiento y otras tareas comunes y ahí estuvimos trabajando con defensa civil, aportando para recomponer de a poco la ciudad. Ocurrió que al otro día, que fuimos a solidarizarnos con los vecinos de Echeverri por la situación que están viviendo ante la falta de luz y agua, nos mandaron gente que llegó a los tiros para levantar el corte y a insultarnos”, y agregó: “la situación en La Plata es caótica, hay muchos barrios afectados y está cercada por la policía”.