Charla debate para repensar estrategias contra la violencia simbólica hacia las mujeres

(Ansol).- En Derribando Estigmas, que se realizará el lunes 30, a las 18.30, en la Sala Osvaldo Pugliese del CCC; se revisarán las formas de narrar, de construir sentido sobre las víctimas es un primer paso para salir de los discursos moralizantes, aleccionadores que no hacen más que revictimizar a niñas, niños, adolescentes y mujeres asesinadas.
Según detallaron a Ansol desde el Área de Comunicación y géneros del Departamento de Comunicación del Centro Cultural de la Cooperación (CCC) Floreal Gorini, en la actividad abierta y gratuita hará eje en el discurso mediático, el modo de narrar y construir sentidos sobre las niñas, adolescentes y adultas; su cuerpo y las agresiones.
«El discurso mediático instaló a las mujeres como principal objeto de consumo, su uso y abuso parece formar parte de este capitalismo de los cuerpos que establece jerarquías y determina cuáles y cómo son los que importan y cuáles aquellos que pueden ser desechados», señalaron.
Durante la charla debate que se dará en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, Comunicación para la Igualdad -con el apoyo de con el apoyo de la Asociación para las Comunicaciones Cristianas (WACC)- presentará el monitoreo Ellas tienen derechos, que examina las coberturas de los femicidios de Lola Chomnalez, Melina Romero y Ángeles Rawson.
Sobre ese tema, la comunicadora y directora, guionista y protagonista del documental Femicidio. Un caso, múltiples luchas, Mara Avila, analizará el femicidio de su madre, María Elena Gómez; y se exhibirán los spots audiovisuales en el marco de la campaña de sensibilización y prevención de la prostitución, explotación sexual y trata de personas Sabemos de qué se trata que fueron realizados por la Asociación de Mujeres Argentinas por los Derechos Humanos (AMADH) junto a Cine en movimiento.