Ceramistas de Olmos participarán en la Expo Milán 2015

(Ansol.)- Bajo el lema La vida crece en Uruguay, la Cooperativa Olmos también ofrecerá productos de cerámica con diseños que describen los avances de ese país en materia de sustentabilidad y brindará propuestas en materia de Derechos Humanos, energías renovables y agrointeligencia.

El ministro de Relaciones Exteriores uruguayo, Luis Almagro, firmó un convenio para la participación de la empresa solidaria en la Expo Milán 2015, que perseguirá la propuesta Alimentar al planeta, energía para la vida desde el 1° de mayo hasta el 31 de octubre.

Este acuerdo forma parte del trabajo interinstitucional en materia de apoyo a la autogestión y la economía solidaria, pautados en los convenios suscritos por parte de Uruguay XXI con el Ministerio de Industria, Energía y Minería y con el Instituto Nacional del Cooperativismo (Inacoop).

Es la primera vez que Uruguay estará presente con un pabellón propio en una exposición universal, pensado y diseñado por arquitectos uruguayos.

Reapertura

La Cooperativa de Trabajadores Cerámicos, ex-Metzen y Sena, reabrió sus puertas en 2013 luego de tres años y medio de inactividad y recibió una asistencia de 18 millones de dólares de parte del gobierno uruguayo mediante el financiamiento del Fondo de Desarrollo.

«Gobernarse es, antes que nada, tener un sentido muy hondo de la responsabilidad. Acá nadie se va a hacer rico; la garantía que tienen es una garantía de trabajo que les da seguridad en la vida. El mayor recurso que tienen es aprender a tolerarse, entender que para ser fuertes tienen que ser muchos que se mueven como una unidad», había enfatizado el Presidente José Mujica en una publicación en el sitio web oficial del Gobierno de Uruguay.