Centro cultural autogestivo celebra su primer aniversario

(Ansol).- «Lo que intentamos mostrar en este festival es todo lo que logramos este año, que fue un montón. Arrancamos de cero, hicimos una puesta en valor del lugar y lo llenamos de actividades, de contenido», dijo a esta agencia Gala Amarilla, asociada de El Maizal, que se dedica a la producción de contenidos, trabajos de fotografía, diseño gráfico, post-producción y desarrollo de estrategias de comunicación.
Gestionando cultura, que es la forma que más les gusta, la cooperativa que forma parte de Red Colmena arrancará con los festejos por el primer aniversario de Choclo Cultural este sábado, a las 17, y los extenderá por los próximos, hasta fin de mes.
Choclo es el espacio en donde funciona la Cooperativa El Maizal y también donde sus asociados relacionan sus trabajos audiovisuales con la difusión de las distintas expresiones artísticas y culturales de los artistas de la zona.
«La cooperativa -indicó Amarilla- tiene una orientación artística más allá de los trabajos que hacemos para terceros, ligado con la autogestión. La idea es armar un circuito que vas trabajando entre distintas disciplinas, nosotros aportando desde lo audiovisual, y los artistas lo suyo, sea pintura, música, etcétera».
Crédito imagen: Choclo Cultural