unicred

Celebración del Día Internacional de las Cooperativas 2024

El 6 de julio se celebra el Día Internacional de las Cooperativas (#Coopsday) bajo el lema "Las cooperativas construyen un futuro mejor para todas las personas" en pos de mostrar el crecimiento, iniciativas y trabajo de cada una.

(ANSOL).- El próximo 6 de julio, las cooperativas de todo el mundo celebraran el Día Internacional de las Cooperativas (#CoopsDay) en el marco de «Las cooperativas construyen un futuro mejor para todas las personas». 

Esta celebración anual, reconocida por las Naciones Unidas, marca el 30º Día Internacional de las Cooperativas y el 102º Día Internacional de las Cooperativas desde su instauración en 1995.

Durante el Día Internacional de las Cooperativas de este año, las cooperativas destacarán su crecimiento sostenible e inclusivo, así como sus Iniciativas medioambientales en la lucha contra el cambio climático, al igual que la promoción de derechos al fomentar la diversidad, igualdad y equidad.

El Informe de 2023 del Secretario General de la ONU sobre las Cooperativas en el Desarrollo Social reconoce el papel histórico y la resistencia de las cooperativas en tiempos de crisis. Las Naciones Unidas instan a sus estados miembros a fortalecer los sistemas cooperativos para acelerar el desarrollo sostenible.

Jeroen Duglas, Director General de la Alianza Cooperativa Internacional (ACI), enfatiza la importancia de reflexionar sobre las contribuciones de las cooperativas y de colaborar para alcanzar los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible)

La ACI proporcionará a quienes quieran celebrar el #CoopsDay 2024, elementos de soporte de comunicación, como logotipos, mensajes y otros recursos electrónicos. 

Se ofrecerá una plataforma para destacar cómo las cooperativas contribuyen a un futuro justo y sostenible, y brindará la oportunidad a los responsables políticos y al público en general de comprender su impacto positivo en la sociedad.

La ACI remarca que este día debe servir para tomar impulso y partir con buen pie hacia 2025, que la ONU declaró Año Internacional de las Cooperativas.