Candidatos con cooperativistas

(Ansol).- «Algunos quieren retornar a ese Estado al servicio de las corporaciones, pero que nunca está para acompañar a los pequeños comercios y a los trabajadores. Era mentira que durante el neoliberalismo la economía mandaba, lo que mandaba era una política económica de exclusión social», analizó Kicillof junto a su compañera de lista Victoria Montenegro y la candidata a represente del Parlasur, Gabriela Cerruti, además de otros referentes partidarios porteños.
El jueves 24, en su visita a la Comuna 3 de la Ciudad de Buenos Aires, el ministro de Economía de la Nación y primer candidato a diputado en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente para la Victoria (FpV) recorrió las instalaciones del Hotel Bauen y dialogó con asociados, vecinos, comerciantes y empresarios pyme.
«Las cooperativas y las pymes de la Ciudad estamos dentro de la plataforma de este gobierno y también del próximo», indicó el vicepresidente del Bauen, Federico Tonarelli, sobre la visita en la que el funcionario nacional se interiorizó sobre los proyectos de Ley de expropiación que están vigentes en el Congreso de la Nación, además de brindar apoyo por la solución del conflicto por la tenencia del edificio donde funciona la cooperativa que lleva 12 años de trabajo autogestivo.
Recorrida por el taller
En tanto que la candidata a diputada nacional por el FpV Victoria Montenegro visitó el martes 22 la Cooperativa Kbrones, en donde reconoció la falta de políticas en  Derechos Humanos para combatir los abusos en las cárceles: la empresa textil es la primera que se formó dentro de un contexto de encierro.
«En Argentina hay 65 mil presos y sus respectivas familias, sin embargo nuestras problemáticas no son contempladas por los candidatos. Es necesario visibilizar nuestro trabajo y lo que logramos con mucho esfuerzo en estos años. Empezamos de la nada misma y hoy ya somos ocho cooperativas en todo el país con la posibilidad de crear una federación. Pero para que todo eso crezca necesitamos apoyo político», sostuvo el secretario de Kbrones y de la RTC, Marcelo Vargas.
«Tenemos que luchar contra la estigmatización y darles una oportunidad; me emociona ver todo lo que lograron con esta cooperativa. Y tenemos mucho por cambiar todavía pero para eso es necesaria una decisión política y conocer estos casos», dijo Montenegro en la planta de Kbrones, que integra la Red Textil Cooperativa (RTC).
El presidente de la Comisión Nacional de Microcrédito del Ministerio de Desarrollo Social, Alberto Gandulfo, se sumó al recorrido y agregó que «Kbrones tiene un trabajo enorme, además de la producción de calidad que generan están firmes con la consigna en contra los talleres clandestinos y luchar por otra oportunidad en la sociedad».