Campaña nacional para prevenir la violencia contra la mujer

«La campaña busca aprovechar el fuerte arraigo territorial de las cooperativas a lo largo y ancho del país para optimizar las políticas nacionales de erradicación de la violencia contra la mujer.

En este caso, se pondrán a disposición de las empresas solidarias diferentes piezas gráficas y digitales destinadas a hacer visible la problemática, sensibilizar a toda la población e informar sobre los medios de ayuda a los que se debe acudir ante situaciones de violencia.

Por ejemplo, algunas cooperativas que proveen energía eléctrica en distintos pueblos y ciudades del país la incluirán en las facturas que le hacen llegar regularmente a los usuarios asociados.

La iniciativa, articulada entre el Comité de Equidad de Género de Cooperar y el CNM, incluye también afiches y volantes, que pueden ser difundidos en la red y también ser impresos para distribuir en los distintos ámbitos de influencia de las cooperativas de servicios públicos y otras ramas.

Para eso, las 65 entidades que integran la Confederación están recibiendo los materiales elaborados junto con un instructivo que les permitirá descargarlos y utilizarlos.

Este tipo de acciones viene profundizándose en el universo cooperativista gracias al convenio que firmaron las autoridades de Cooperar con la subsecretaria de la Unidad para la Prevención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres e integrante del CNM, Victoria Montenegro.

Allí se abrió el marco para que ambas entidades implementen en forma conjunta programas, proyectos especiales, espacios de difusión y promoción de derechos.

*Por Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar).