unicred

Campaña mundial de la ACI por el relanzamiento de stories.coop

La ACI invita a que compartas tu historia en la plataforma stories.coop, con todo el mundo dentro y fuera de la red de cooperativas.

14 de febrero de 2024, CABA (Ansol).– Aprovechando los festejos por el Día de San Valentín la Alianza Cooperativa Internacional (ACI) y Euricse y celebran su amor por las cooperativas y relanzan el sitio stories.coop, dedicado a inspirar el trabajo de las cooperativas y sus asociados en todo el mundo. A partir de retomar la tradición de poder contar historias, stories.coop forma parte de una campaña digital global destinada a difundir los beneficios de la cooperación y el impacto tangible del modelo cooperativo para construir un mundo mejor.

Las empresas cooperativas representar a la columna vertebral de las comunidades, funcionando como factor catalizador para el crecimiento y la sostenibilidad. Sin embargo, pareciera que en ocasiones se convierten en el secreto mejor guardado. Año tras año, el mensaje sigue siendo el mismo: no hacemos lo suficiente para contar la historia de nuestra cooperativa.

Stories.coop fue lanzada originalmente en 2012, para conmemorar el Año Internacional de las Cooperativas. La plataforma se creó para llevar un registro de la identidad cooperativa. Desde entonces, DotCooperation se ha unido a esta iniciativa para reforzar esta campaña mundial en curso. Con la mirada puesta en el próximo Año Internacional de las Cooperativas 2025, stories.coop albergará nuevos relatos frescos e inspiradores sobre las cooperativas de todo el mundo.

Con un panorama político y medioambiental mundial en constante evolución, la capacidad del modelo cooperativo para influir en el cambio es cada vez más impactante. Dando prioridad a las personas por sobre los beneficios, este modelo puede estabilizar la incertidumbre económica, luchando contra las desigualdades sociales y abordando el problema del cambio climático. Esto demuestra una capacidad distintiva para cultivar un crecimiento integrador, pero también la de promover la prosperidad compartida y la resiliencia de las comunidades.

Cualquier cooperativa está invitada a compartir su historia o bien la de las personas de la comunidad cooperativa que constituye, y a formar parte de esta campaña mundial. Las historias publicadas se traducirán a 10 idiomas.