unicred

CAM y FEDEM debaten sobre la economía social en Argentina

“Construyendo el futuro de la Economía Social en Argentina” es el nombre del encuentro que realizarán hoy por la tarde Confederación Argentina de Mutualidades (CAM) y la Federación Entrerriana de Entidades Mutuales (FEDEM). Estará presente el titular de INAES, Alexandre Roig y funcionarios de Entre Ríos. 


24 de junio, CABA (Ansol).- La Confederación Argentina de Mutualidades (CAM) y la Federación Entrerriana de Entidades Mutuales (FEDEM) invitaron a los miembros de la Economía Popular a participar de la jornada de debate “Construyendo el futuro de la Economía Social en Argentina”, que se realizará hoy a las 18 horas, donde se pondrá en discusión las particularidades del presente que viven los integrantes del sector. 

“Es característico de FEDEM proponer estos encuentros, donde expresamos las realidades del mutualismo entrerriano, donde entre todos buscamos soluciones, proponemos metas y seguimos construyendo. Creemos en los valores de la Economía Social, en la ayuda mutua, sabemos que si trabajamos poniendo cada uno lo suyo con objetivos comunes podemos aportar nuestro grano de arena a mejorar nuestra sociedad”, expresó Adrián Bruffal, presidente de FEDEM.

Si bien la jornada se desarrollará presencialmente en la sede de FEDEM, las entidades organizadoras dispusieron de un espacio virtual por el cual los integrantes de las mutuales podrán concurrir a la reunión. 

De la actividad participarán, tanto virtual como presencialmente, miembros representativos de la Economía Popular, como Alexandre Roig, presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Maria Estela Lauritto, directora del Programa Cooperativismo y Economía Social en la Universidad de la SPU (asistirá virtualmente) y Ricardo Etchemendy, presidente del Instituto de Promoción, Cooperativas y Mutualidades de Entre Ríos, entre otros. 

Además del espacio de discusión sobre la actualidad del sector cooperativo y mutual, en la actividad se presentará el libro “Sistema de Información Estratégico de Mutuales Entrerrianas”, un estudio conjunto entre FEDEM y la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER). 

En relación al informe, el presidente de FEDEM opinó sobre la necesidad de este tipo de producciones: “Sabemos que para continuar mejorando de cara al futuro necesitamos tener un diagnóstico claro de dónde estamos parados y así poder proyectarnos, por eso también aprovechamos este encuentro para presentar el informe, que nos permite plantear estrategias comunes junto a la UADER”. 

Permitida su reproducción total y/o parcial, citando debidamente la fuente.

dl