unicred

CAM: Se realizó la segunda reunión anual presencia de la Comisión de Equidad de Género

(Ansol).- La Comisión de Equidad de Género de la Confederación Argentina de Mutualidades, tuvo su segunda reunión anual presencial con las representantes de las provincias de Salta, Santa Fe, Córdoba, Rosario, Mendoza, Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, San Juan, Neuquén, Chubut, La Pampa y Río Negro, en el marco del Congreso Nacional de Cooperativismo y Mutualismo Escolar que propició la entidad, en la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz, el pasado jueves.

“Uno de los objetivos del área socioeducativa de la comisión está orientado a promover el mutualismo escolar. Por lo tanto, valoramos como una ocasión ideal para que las integrantes representantes de federaciones pudiéramos conocer en profundidad la temática. De hecho, algunas de las representantes del comité vinieron acompañadas de docentes para replicar experiencias similares a las que se exponían en el congreso”, dijo a Ansol la presidenta de la Comisión de Equidad de Género, Nora Landart.

El evento contó con la presencia de la diputada de María Soledad Carrizo con quien se abordó el estado legislativo del proyecto que promueve acciones positivas para garantizar la participación de mujeres en los órganos de conducción de las entidades mutuales.

Otro de los puntos fue la búsqueda de llevar adelante una reunión con Fabiana Túñez, impulsora del decreto presidencial 698/2017 mediante el cual se conformó  el Instituto Nacional de las Mujeres (INAM), como organismo descentralizado en la órbita del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Finalmente se trazaron los ejes de temas, talleres y disertaciones que realizarán en el III Encuentro Nacional de Mujeres Mutualistas, el 3 de noviembre en Santa Rosa, La Pampa.