CAM reúne a las mujeres mutualistas en Tecnópolis 

<strong>CAM reúne a las mujeres mutualistas en Tecnópolis </strong>

A través de un stand, diagramaron un esquema para que distintas mujeres mutualistas de todas las provincias del país puedan encontrarse y dar a conocer sus tareas.

7 de febrero de 2022, CABA (Ansol).- La Confederación Argentina de Mutualidades (CAM), organizó en Tecnópolis un encuentro federal del sector para visibilizar el trabajo hecho por las mujeres. El puesto está ubicado en el pabellón del INAES, en la zona denominada “Pueblo cooperativo y mutual” y convoca a referentas mutualistas de todas las provincias del país.

En diálogo con ANSOL, Blanca Suárez, secretaria de Equidad de Género de CAM, explicó que esta experiencia “no solo nos permite visibilizar el trabajo que realizan las mujeres del sector hacia el interior de sus entidades, sino que también se produce un encuentro, se relacionan las entidades cooperativas y mutuales produciendo un intercambio riquísimo”.

Otro de los puntos importantes remarcados fue la participación de las mujeres en cargos jerárquicos en el sector. “Las mujeres tratamos de hacer visible nuestra presencia. Lamentablemente a veces no se ve reflejado en los órganos directivos esa participación de la mujer. Es tan importante, especialmente para las mujeres, poder tener la posibilidad de visibilizar y ser nosotras las que transmitimos este mensaje del trabajo que se hace en las entidades”, subrayó la secretaria.

Cómo funciona el stand

El esquema de participación es rotativo, por lo que semanalmente llegan a Tecnópolis mutualistas de distintas regiones. “Cada provincia tiene su impronta, por eso cada fin de semana es diferente”.

Además, puntualizó en la posibilidad de interactuar con el público presente en Tecnópolis. “Es una vidriera increíble, donde se puede interactuar con el público y hacer conocer de qué se trata una mutual, qué es una cooperativa, poder comentar en qué se diferencia de la parte privada”.

El stand estará hasta el 6 de marzo de 16 a 22 hs los días viernes, sábado, domingo y feriados. Las entradas para visitar el Parque son gratuitas y pueden sacarse en el siguiente link.