CAM participó de la Asamblea de AIM en Viena

La Asociación Internacional de la Mutualidad (AIM) realizó su cuadragésima tercera asamblea y contó con la presencia de la delegación argentina.

CAM participó de la Asamblea de AIM en Viena

21 de Junio de 2022, CABA (Ansol). -A mediados de mes, la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM) viajó a  Viena, Austria, para participar de la 43º Asamblea Internacional de la Mutualidad (AIM). La delegación argentina estuvo encabezada por el presidente de la entidad, Alejandro Russo, quien también es vicepresidente de la Región Latinoamericana de AIM.

En diálogo con ANSOL, el secretario de Relaciones Internacionales de CAM, Héctor Acosta, resumió el cronograma del encuentro: «El primer día estuvo dedicado al trabajo de las regionales: Latinoamérica, África y Medio Oriente y Europa. Para luego articular las líneas de trabajo planteadas».

«El segundo día fue la asamblea, fue muy interesante porque incluyeron un espacio para trabajar a través de talleres participativos divididos por idiomas: castellano, francés e inglés. Se trabajaron sobre distintas alternativas para confirmar que las prioridades de AIM fueran las correctas», continuó Acosta.

La AIM lleva 70 años de trayectoria, está integrada por 54 miembros oriundos de 28 países que brindan servicios mutuales a más de 200 millones de personas de todo el mundo. Desde CAM, señalaron: «Cuando hablamos de integración, estamos hablando de un principio de oro del mutualismo, sin su práctica tendríamos un mutualismo atomizado, débil e irrepresantivo ante los sectores públicos y privados. La existencia de AIM es un logro que debe seguir creciendo para bien de la mutualidad. AIM es una construcción de más de 122 años de lucha y trabajo».

Además de Russo, la delegación de CAM en Viena estuvo confomrada por Narciso Carrizo (Federación Santafesina Brigadier E. López), Héctor Acosta (FEMUCOR), Adrián Bruffal (Federación Entrerriana de Mutuales Francisco Pancho Ramírez), Hugo Schvemmer (Federación de Asociaciones Mutualistas del Chubut),  Marcelo Asan (directivo de CAM), José María Garriga (FEMUSS) y Nora Landart, Verónica Sandoval, Gisela Carrizo y María Marta Zuaini por la Comisión de Equidad de Género.