unicred

CAM firmó un memorando internacional en pos del fortalecimiento institucional

La entidad mutual y la Fundación Sparkassenstiftung Alemana para la Cooperación Internacional (DSIK) firmaron un convenio que busca reforzar la inclusión financiera, la cooperación educativa y el fortalecimiento institucional.

16 de febrero de 2022, CABA (Ansol).-El presidente de la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM), Alejandro Russo, firmó este lunes un memorando con la Fundación Sparkassenstiftung Alemana para la Cooperación Internacional (DSIK) que tiene entre sus objetivos la inclusión financiera y el afianzamiento institucional. 

Héctor Acosta, secretario de Relaciones Internacionales de CAM, recordó, en diálogo con ANSOL, los inicios del vínculo con la entidad alemana: “En 2017 empezamos a hacer contacto con las cajas de crédito de Alemania. Estamos muy contentos de poder articular con ellos, las cajas de crédito alemanas tienen el 40% del mercado financiero alemán, además de una experiencia de más de 200 años. Desde CAM queremos lograr un tipo de organización similar a la que han logrado ellos, que apuestan mucho al desarrollo local de cada comunidad”. 

Además, expresó el plan de acción que surge del convenio: “Ahora vamos a empezar a trabajar en algunas líneas de fortalecimiento institucional, de educación e inclusión financiera, a partir de un diagnóstico que haremos de las necesidades de las entidades que prestan el servicio de ayuda económica mutual, que son las que van a decidir la asistencia de este convenio”. 

La firma del convenio no solo supone una colaboración técnica entre las entidades, sino que también motiva el financiamiento de proyectos educativos en Argentina por parte del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania.