unicred

CAM dijo presente en el 1° Foro de Turismo Social

Bajo la consigna "Retos y posibilidades en la Norpatagonia", se desarrolló el 1° Foro de Turismo Social en la Facultad de Turismo de la Universidad Nacional del Comahue.

06 de noviembre de 2023, CABA (Ansol). – Se realizó el 1° Foro de Turismo Social “Retos y Posibilidades en la Norpatagonia”, organizado en marco del proyecto “Fortalecimiento del Turismo Social en la Norpatagonia” de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Turismo (FaTu) de la Universidad Nacional del Comahue (UNCOMA) de la Provincia de Neuquén.

La actividad se realizó en el Auditorio de la Facultad de Turismo, donde estuvieron presentes distintas instituciones y organizaciones vinculadas al turismo social, incluída la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM).

Para comenzar, María Inés Albergucci, subsecretaria de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad del Turismo Nacional, expuso sobre el desarrollo del Turismo Social en Argentina y el Plan Federal de Turismo Social impulsado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

Durante la jornada expusieron Juan Cruz Russo, Secretario de Juventud de CAM Región Patagonia, María Cecilia Caldelari, Subsecretaria de Turismo del Ministerio de Turismo y Deporte de la Provincia de Río Negro. Estela Maris Ruiz del Área de Promoción Turística del Ministerio de Turismo y Deportes de la Provincia de Río Negro y Mabel Brito, del área de Turismo Social e intercambio del Ministerio de Desarrollo Social y Trabajo de la Provincia de Neuquén.

Además, durante el comienzo del Foro, Carlos Espinosa, el decano de la FaTu, expresó: “Tenemos claro que el descanso es un derecho humano. Por eso, para nosotros estudiar el cuidado que se hace de la sociedad en ese tema tiene un significado muy importante: no solamente es recuperarlas en términos patrimoniales sino sobre todo con inclusión”.

Además, indicó: “Es muy importante para nosotros difundir en estos eventos las iniciativas vinculadas al turismo social, que además tienen una relación directa con la historia de nuestro país en cuanto a la construcción de una sociedad más igualitaria”.