CAM celebró su participación en el Gabinete de Género del Ministerio de Desarrollo Productivo

CAM celebró su participación en el Gabinete de Género del Ministerio de Desarrollo Productivo
Compartir

La entidad participó de un conversatorio del Gabinete de Género como miembro del Consejo Asesor, que tuvo por objetivo generar un espacio de reflexión sobre la importancia de diseñar más políticas públicas que promuevan la autonomía económica de las mujeres. 

28 de abril de 2022, CABA (Ansol).-La Confederación Argentina de Mutualidades (CAM) estuvo presente en el conversatorio “Más igualdad, más producción: aportes del feminismo para la recuperación productiva”, organizado por el Gabinete de Género del Ministerio de Desarrollo Productivo, coordinado por Paula Basaldúa, con el objetivo de lograr una mayor autonomía económica de las mujeres argentinas. 

La participación de CAM fue en el marco de la integración de la Secretaría de Género de la entidad al Consejo Asesor del gabinete del ministerio, que tiene como propósito la transversalización de las políticas de desarrollo nacional con enfoque de género en el sector productivo. 

En diálogo con ANSOL, Nora Landart, coordinadora territorial de la Secretaría de Género de CAM, habló sobre las ventajas de esta incorporación: “Pienso en una experiencia situada. El cooperativismo y mutualismo nos incorporamos al Ministerio de Desarrollo Productivo, donde el trabajo promovido desde el Consejo Asesor nos permitió una integración en relación a los proyectos gestionados y que estamos desarrollando, como la construcción de la norma de equidad de género del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM)”.

Además, Landart celebró la intervención de la coordinadora del gabinete durante la jornada: “Corresponde realizar un especial agradecimiento a Paula Basaldúa que resaltó la contribución que está realizando la mutualidad argentina, particularmente Femucor, promoviendo la integración del servicio de cuidados al proceso de conformación de las cooperativas y la capacitación, generando empleo decente para uno de los sectores más castigados por la pandemia, que es el de las trabajadores de casas particulares”.

Landart concluyó resumiendo el propósito de CAM dentro del Consejo: “Como objetivo queremos seguir aportando desde la mutualidad al reconocimiento del aporte concreto que realiza la Economía Social, Solidaria y Popular, que necesario para este tiempo de recuperación y reconstrucción post pandemia”.