CAM apoya la igualdad de género dentro del mutualismo

CAM apoya la igualdad de género dentro del mutualismo

En conjunto con la Red Latinoamericana de Mujeres de la Economía Social y Solidaria, la Confederación Argentina de Mutualidades participó en el seminario internacional de “Mujeres como protagonistas del movimiento mutualista”.

27 de octubre de 2021, CABA (Ansol).-  La entidad estuvo presente en el evento donde estuvieron presentes redes de mujeres de todo el mundo con el objetivo de debatir los principales problemas en relación a cuestiones de género y diversidades dentro del sector.

La convocatoria a distintas referentes de las federaciones asociadas estuvo a cargo de la secretaría de Género del organismo, espacio representado en el seminario por Nora Landart, Coordinadora Territorial de las Comisiones de Género en CAM.

En conversación con ANSOL, Landart resaltó los puntos de encuentro entre las organizaciones de cada región: “Estamos construyendo estrategias similares para abordar las desigualdades estructurales, buscamos construir espacios propios de mujeres y trabajar ininterrumpidamente para incorporar la perspectiva de género al interior de nuestras organizaciones”.

Además, detalló sobre la situación del rol de las mujeres dentro de las entidades mutualistas y cooperativas: “Estamos en el mismo punto de partida, subrepresentadas en nuestras organizaciones y en espacios de decisión y encontramos las mismas resistencias y los mismos obstáculos en relación a la posibilidad de participar”.

“Coincidimos en que este proceso y sus transformaciones las vamos buscando y logrando en la medida en la que trabajamos y hacemos con los varones”, concluyó.