unicred

Dos webinarios de CAM para mejorar la visibilidad en medios del sector mutual y solidario

El ciclo de webinarios gratuitos comenzará este miércoles con la coordinación de "Pepe" Frattini. Herramientas para dirigentes del sector que involucra a casi un tercio de la población.

9 de mayo de 2023, CABA (Ansol) – La Confederación Argentina de Mutualidades (CAM) anunció el inicio de un ciclo de charlas vía webinar sobre la relación entre el sector mutual y medios los miércoles 10 y 17 de mayo con la conducción del periodista José «Pepe» Frattini para aprovechar las oportunidades que nos brinda la información en clave de los medios de difusión propios, la relación con los periodistas y la prensa externa.

Pepe Frattini es un periodista especializado en Economía Social y Solidaria, productor audiovisual, director del portal de noticias Prensa con Opinión y secretario de la Mutual de Prensa de Córdoba. Para el encuentro de este miércoles 10, estará Fabián Brown, director del Instituto Universitario para el Desarrollo de la Economía Social (IECAM), vocal de INAES y presidente de la Federación de Mutualidades de las Fuerzas Armadas. Para el del 17 de mayo, Frattini estará acompañado de Marco Galán, presidente de Mutual Mugica, entidad propietaria de radio La Ranchada.

La participación es gratuita y con inscripción previa.

Mutual

Estrategias de medios para el sector mutual 

Suele afirmarse que el movimiento mutual y cooperativo concentra a más de un tercio de la población y que su desarrollo tiene un alto impacto en el PBI. A su vez, se caracteriza al sector asociativo organizado como un actor de volumen suficiente para incidir en las políticas públicas en materia económica, social, productiva y legislativa.

Sin embargo, las entidades no logran exceder sus propios límites comunicacionales y la sociedad en su conjunto desconoce a ese sector enunciado como esencial para el progreso colectivo. Se hace entonces necesario que la economía solidaria formal muestre su accionar, su potencialidad y su aporte a la comunidad global, directa e indirecta.

Una de las vías para hacerlo es instalar el sistema en la conciencia colectiva, aprendiendo a usar los medios de difusión masiva como vehículo para instruir a la población sobre su naturaleza, sus fines y sus amplias posibilidades. Este será el objetivo del ciclo de webinarios auspiciado por CAM.

El detalle de los encuentros

1° WebinarioFecha y hora: miércoles 10/05 18hs (Arg)

Destinatarios: dirigentes y altos mandos del sector mutualista

Temáticas: ¿Por qué las mutuales deben relacionarse con los medios? ¿Cómo establecer los vínculos con esos medios? ¿Cuáles son los temas o ítems que pueden interesar a los medios? Análisis de los efectos del sector en los medios

2° webinario. Fecha y hora: miércoles 17/05 19hs (Arg.)

Destinatarios: miembros del sector mutualista que trabajen en áreas y/o actividades de comunicación, marketing, diseño, y difusión

Temáticas:  ¿Cómo planificar en mis canales de comunicación? ¿Qué escribo y cómo lo escribo? ¿Qué contenidos pueden resultar de interés para los medios cuando exploran los sitios web de las entidades?  ¿Qué debe tener en cuenta el responsable del área comunicación o prensa de la entidad?

Cómo inscribirse al ciclo Mutuales y Medios

Para inscripciones al ciclo organizado por Aprender en Red – Centro de Capacitaciones Virtuales, ingresar a este link

Para consultas escribir a consultas@aprenderenred.com.ar