Cablevisión deberá sumar el canal universitario de Córdoba a su grilla

(Ansol).- «Nosotros advertimos que los clientes de Cablevisión que pagan el abono digital o de canales HD (alta definición) no recibían la señal de Cba24n, pese a que les dicen que tal servicio incluye todos los canales del abono básico (en el que sí está incluida la señal de la UNC)», indicó Miguel Rodríguez Villafañe, abogado de la causa a Télam.

Además, detalló que los jueces de la Sala A de la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba ordenaron que la empresa se abstenga de publicar la leyenda en la que advertía a los usuarios que la señal Cba24n había sido incorporada por obligación.

A principios de octubre se adelantó que el multimedio debería incorporar la señal de la Universidad Nacional de Córdoba a su grilla de canales, y el secretario de Trama, Juan Manuel Berlanga, evaluó que esa decisión «abría una necesidad concreta de garantizar seguridad jurídica para quienes encarnan el concepto neurálgico de la LSCA: la pluralidad de voces».

«Esta batalla judicial termina convirtiéndose en un modus operandi del grupo más grande de medios del país y perjudica a los canales más pequeños del territorio nacional. Una universidad, con decisión política clara, tiene a su alcance los recursos económicos y humanos para batallar contra el gigante. Los canales locales de aire, claramente», aseguró a Ansol.

Actualmente, Cba24n, que se fundó en 2011, junto a Canal 10 y la Radio Universidad (en sus frecuencia AM y FM) conforma el principal grupo de medios públicos del interior.