unicred

Buenos Aires: el Programa de Sostenimiento Económico invirtió 260 millones de pesos

La medida de asistencia económica lanzada por el gobierno bonaerense para las cooperativas, monotributistas y MiPyMEs afectadas por la pandemia efectuó un tercer pago de 98.555.000 pesos.

En el marco del Programa de Sostenimiento Económico (PSE), el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de Buenos Aires lanzó el tercer pago de 98.555.000 pesos, alcanzando una cifra total de $266.735.000 otorgados a las cooperativas, monostributistas y MiPyMEs bonaerenses perjudicadas por la crisis sanitaria.

El PSE tiene como objetivo la distribución de 2.000 millones de pesos en aportes no reembolsables de carácter extraordinario y las solicitudes para los siguientes dos instancias de pago, que estiman ser de 60 y 70 millones de pesos, ya están disponibles en el siguiente link: https://portal.gba.gob.ar/web/portal/11214/tramite 

El subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, Guillermo Rabinovich, destacó el recibimiento positivo del sector y aseguró: “El programa está destinado a uno de los grupos que menos espalda tienen para hacer frente a la pandemia y para iniciar la recuperación. Entonces, un monto de entre 40 y 150 mil pesos es muy bien recibido para los espacios más chicos, es una gran ayuda en este momento para comprar capital de trabajo y aquello necesario para adecuarse a un escenario de reactivación económica”. 

Este pago alcanzó a 1629 micro y pequeñas unidades productivas bonaerenses y dentro de los requisitos para poder ser beneficiario de la medida se encuentran: haber comenzado la actividad previamente al 31 de marzo de 2020, haber tenido una pérdida de ingresos durante el año pasado en relación al 2019 o un ingreso que no supere el 10% y estar inscriptos  en Buenos Aires ActiBA, entre otros. 

Las actividades contempladas por el Ministerio para la obtención de la ayuda son 65 y entre ellas se encuentran servicio de transporte escolar y otros, comercio minorista de indumentaria, calzado y ventas en general, gastronomía y bares, salones de baile, fiestas y boliches, guarderías y jardines maternales.

“Son sectores que fueron muy castigados por la pandemia porque requieren de la presencia del público y por una cuestión de aforo no pudieron funcionar en su mayoría. Entonces buena parte de los sectores que elegimos priorizar, desde el Ministerio, dentro de las 65 actividades son los últimos que estuvieron volviendo a la normalidad, por eso la asistencia es muy bien recibida, especilamente en estos sectores más vulnerables a los efectos de la crisis generada por la pandemia”, declaró Rabinovich.