Buenos Aires: el gobierno financiará diez proyectos tecnológicos de cooperativas y MiPyMES

Buenos Aires: el gobierno financiará diez proyectos tecnológicos de cooperativas y MiPyMES

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica Buenos Aires seleccionó diez planes de mejora digital provenientes de universidades públicas que fueron elaborados de manera conjunta con cooperativas y MiPyMES locales y destinará 19 millones de pesos en su realización.


12 de diciembre del 2021, CABA (Ansol).-  En el marco del programa “Transformación Digital Bonaerense”, del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia, la Secretaría de Ciencia financiará diez proyectos realizados conjuntamente entre institutos universitario y cooperativas y MiPymes regionales, que tienen por objetivo la innovación tecnológica de los procesos productivos del sector. 

Para ello, la provincia destinará 19 millones de pesos para la realización de las diez propuestas aceptadas por la convocatoria del programa, que se enfocó en las temáticas

de transformación digital y las tecnologías del paradigma 4.0, como automatización, digitalización y datos, transferencia de know-how, tecnologías inmersivas y manufactura asistida por computadora, entre otras.

Otro de los objetivos del programa es el fortalecimiento del vínculo entre el ámbito productivo provincial, específicamente entidades asociativas, y el sector universitario público dedicado a la ciencia y a la tecnología. 

Las cooperativas y MiPyMEs implicadas en los proyectos desarrollan actividades industriales variadas como la metalmecánica, textil, calzado, bebidas, productos plásticos y de caucho, entre otras y algunas de las universidades que participan son la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP), la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y la Universidad Nacional de quilmes (UNQui). 

Cada proyecto recibirá hasta dos millones de pesos para la adquisición de materiales necesarios para la realización del plan de innovación tecnológica y tendrán un año como plazo máximo para comenzar a ejecutar la propuesta.