unicred

Balean a dirigente de la Corriente Clasista y Combativa

(Ansol).- La dirigente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) de la Ciudad de Buenos Aires, Julia Rosales sufrió un atentado en su auto, cuando desde una moto le apoyaron una pistola sobre el vidrio y le dispararon, por lo que fue hospitalizada e internada, aunque ahora ya se encuentra fuera de peligro tras diversas intervenciones médicas.

“Estamos en la mira de los bloques de poder hegemónicos y detrás de esto están los servicios y una política de criminalización la protesta y llevar adelante con represión e intimidaciones, como con los mapuche, la desaparición de Santiago Maldonado. Esto no es casual, ya que el marido cuando volvió a su casa, encontró su auto rayado, vidrios rotos. Es parte de una campaña y lo que intentan es callar la voz de un pueblo que no se resigna, más allá de lo que haya votado. La gente no está dispuesta a volver hacia atrás y menos hacia los métodos de la dictadura”, dijo a Ansol Luciano Nardulli, dirigente de la CCC.

Hoy a las 18 horas, la Corriente Clasista y Combativa realizará una conferencia de prensa en la sede la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), en el barrio porteño de Constitución y mañana marchará desde las 11 de la mañana hacia el Ministerio de Seguridad de la Nación.

“Exigimos que se investigue a fondo y se castigue a los responsables de este hecho, que se producen a pocos días de cumplirse un mes de la desaparición forzada de Santiago Maldonado”, destacaron en el comunicado de prensa de la organización.