unicred

Balances del encuentro de la Red Universitaria de Economía Social

(Ansol).- En el marco del primer congreso, se llevó  cabo el encuentro de Trabajo de la Red Universitaria de Economía Social (Ruess) en San Juan, con la participación de equipos de trabajo de las altas casa de estudio nacionales de Quilmes, General Sarmiento, Centro, Arturo Jauretche, Avellaneda, Comahue, Córdoba, Cuyo, José C. Paz, La Pampa, La Plata, La Rioja, Lanús, Litoral, Lomas de Zamora, Luján, Mar del Plata, Misiones, Moreno, Río Negro, San Juan, San Luis, Santiago del Estero, Tres de Febrero, Rosario, San Martín, Tierra del Fuego, Villa María, Patagonia Austral, Entre Ríos y Buenos Aires.

Con la participación de 60 personas, se brindaron detalles acerca de la visión con que se conforma la Red, los propósitos, alcances y detalles acerca de las características que asume el trabajo en el campo de la economía social y solidaria en cada región en particular.

Además, se hizo referencia a los avances de la campaña comunicacional Ponele 10 a la Economía social, una de las primeras acciones de la Red que ocupó el año 2016 y se concretó la presentación pública de dos proyectos de pronta implementación enmarcados en la 3ra. Convocatoria de Proyectos de Investigación y Constituciones de Redes inscriptos en el Programa de Cooperativismo y Economía Social en la Universidad perteneciente a la Secretaría de Políticas Públicas.